Contacta fácilmente con Caritas Albacete: Teléfono y Horario de Atención

Contacta fácilmente con Caritas Albacete: Teléfono y Horario de Atención

¡Bienvenido a Vive Albacete, tu blog de referencia sobre la hermosa ciudad de Albacete! En esta ocasión, queremos hablarte sobre un tema que puede ser de gran utilidad para aquellos que viven en la ciudad o para aquellos que estén de paso: el teléfono de Caritas Albacete.

Caritas es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en Albacete desde hace décadas, ayudando a los más necesitados y luchando contra la exclusión social. Siempre han estado presentes en momentos difíciles, como la crisis económica que azotó a España hace unos años o la actual pandemia del COVID-19. Por eso, en Vive Albacete queremos destacar la labor que realizan y facilitar el acceso a su teléfono para aquellos que puedan necesitarlo.

Caritas Albacete cuenta con diferentes programas y servicios que abarcan desde la ayuda alimentaria hasta la atención a personas mayores o en situación de vulnerabilidad. Además, también ofrecen apoyo y orientación para la búsqueda de empleo y la formación, así como programas de acogida para personas migrantes y refugiadas.

Si necesitas contactar con Caritas Albacete, puedes hacerlo a través de su teléfono de atención al ciudadano: 967 21 25 10. Este número está disponible de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También puedes ponerte en contacto a través de su correo electrónico: caritasalbacete@caritas.es.

Programas y servicios de Caritas Albacete

Uno de los programas más importantes de Caritas Albacete es el de ayuda alimentaria. Gracias a él, muchas familias en situación de precariedad pueden recibir una cesta de alimentos básicos para cubrir sus necesidades más básicas. Además, también ofrecen ayuda económica para el pago de suministros básicos como el agua, la luz o el gas.

Otro de los servicios destacados de Caritas Albacete es el de atención a personas mayores. A través de este programa, se ofrece acompañamiento y apoyo a los mayores que viven solos o que se encuentran en situación de vulnerabilidad. También se realizan actividades y talleres para fomentar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

En cuanto a la formación y el empleo, Caritas Albacete cuenta con diferentes proyectos y programas para ayudar a las personas a encontrar un trabajo digno y estable. Desde cursos de formación hasta programas de orientación laboral, su objetivo es facilitar la inserción laboral de aquellos que más lo necesitan.

Voluntariado en Caritas Albacete

Caritas Albacete no sería posible sin la ayuda de sus voluntarios. Si estás interesado en colaborar con ellos, puedes ponerte en contacto a través del teléfono o correo electrónico mencionados anteriormente. También puedes visitar su página web y conocer más sobre sus proyectos y cómo puedes ayudar.

Donaciones a Caritas Albacete

Si quieres colaborar con Caritas Albacete a través de una donación, puedes hacerlo de diferentes formas. Puedes realizar una aportación económica a través de su página web o en persona en sus oficinas. También puedes donar alimentos no perecederos o ropa en buen estado en los puntos de recogida habilitados en la ciudad.

Conclusiones

En definitiva, Caritas Albacete es una organización fundamental en la ciudad, que trabaja día a día para ayudar a los más necesitados. Si necesitas su ayuda o quieres colaborar con ellos, no dudes en ponerte en contacto a través del teléfono o correo electrónico mencionados. Y recuerda, si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡no dudes en dejarnos un comentario! En Vive Albacete siempre estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que podamos. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *